Caracter Grafólogos
Síguenos en FacebookSíguenos en LinkedinBlog Grafología
Aviso Legal | Webmap |  Webmaster  
Historia de la grafología
  Carácter - Estudio de GrafologíaT. 93 510 50 45 - M. 649 711 519
Historia Grafología

La Grafología en el mundo:


En Francia (París), la Société Française de Graphologie, de carácter internacional y reconocida como de interés público por el estado francés, está dirigida por eminentes grafólogos franceses. A ella asisten alumnos de todos los países para seguir estos estudios durante tres años, al término de los cuales y mediante un riguroso examen grafopsicológico, reciben la diplomatura.

En Alemania, aparte de los psicoanalistas, los grafólogos constituyen el grupo de especialistas más importante dentro de la psicología. Esta ciencia se estudia en las universidades de Hamburgo, Kiel, Universidad Libre de Berlín-Oeste, Colonia y otras.

En Suiza, con el apoyo de la Universidad, se fundó la Sociedad de Grafología de Neuchatel, similar a la de París. Más tarde, el doctor Max Pulver funda en Zurich la Sociedad Suiza de Grafología.

En Bélgica, la Société Belge de Graphologie, funciona de forma similar a la francesa, aunque con personalidad propia.

En Italia, funciona el Instituto G.Moretti, la Associazione Italiana de Grafología. El Instituto de Marco Marchesan y otras asociaciones en Roma, Milán y Trieste.

En Norteamérica (Missouri), la Internacional Grapho-Analysis Society, está patrocinada por algunas de las grandes universidades del país.

En Argentina la grafología tomó gran importancia a partir de 1930 cuando se fundó la Sociedad Argentina de Grafología. Desde entonces, la investigación y estudio de la grafología, ha tomado gran relevancia en centros como el Instituto Superior de Humanidades o la Sociedad Argentina de Grafología, entre otros. En Argentina, la grafología es una diplomatura oficial impartida en la universidad.

En España, aunque funcionan diversas asociaciones, es el Círculo Hispano Francés de Grafología (CHFG) el representante de la Société Française de Graphologie (SFDG) en España, y por lo tanto quien sigue la metodología francesa.

Carácter - Estudio de Grafología C/ Escoles Píes, 49 08017 Barcelona  T.93 510 50 45 - M.649 711 519 - info@caracter-grafologia.com